Plaza de Madrid

Plaza de Madrid
En las gafas se refleja el ruedo de Las Ventas.

miércoles, 8 de abril de 2015

DESHOJANDO MARGARITAS

FÚTBOL Y TOROS

Por Margarita Suárez Trujillo.

La semana que acaba de pasar ha sido muy especial. No sólo porque viví intensamente los días santos, sino porque ocurrieron cosas que me hicieron sentir al tope el orgullo de madre. Nuestro hijo Jorge Herrera, futbolista profesional, inició campeonato con un nuevo equipo en USA, Charlotte Independence. 




Debut de Jorge Herrera (No. 10) en Charlotte Independence.

Jorge fue el primer jugador contratado en la historia de tan importante institución, porque así lo quisieron sus propietarios, para homenajearlo. Además también pasa a la historia por realizar la primera asistencia en el primer gol anotado en el partido del debut. De otra parte, Jorge es la imagen del club deportivo. Carteles, boletería, cuñas de radio, avisos en medios impresos y digitales, llevan su imagen o su voz. El DT Mike Jeffries, se deshace en elogios cuando se refiere a sus cualidades personales y profesionales. Lo designó capitán del equipo y recientemente dijo a la prensa: “Jorge es uno de los máximos goleadores en la historia de la United Soccer League. Proporciona liderazgo y experiencia. Es muy creativo. Tiene ideas inteligentes en y alrededor del arco contrario". 

                                     María Herrera en la carpa de Morante Tour 2015.

Mi orgullo de madre no para ahí. María Margarita, nuestra otra hija, huilense a más no poder, está triunfando en un mundo totalmente machista e ibérico como es el toreo. Es la responsable de la realización del Morante Tour 2015, evento paralelo a las corridas del Maestro sevillano Morante de la Puebla en España y Méjico. Se trata de una plaza portátil con carpa, ruedo, gradería y burladeros, que se coloca en las horas previas a la corrida, cerca de la plaza de toros fija donde actúe el torero. Dentro de la carpa hay capotes, muletas, banderillas de juguete y carretones de tamaño pequeño para uso de los niños. En el mismo lugar hay los elementos de una corrida elaborados por artistas españoles, fabricados a escala, como plaza de toros, toreros, toros, corrales, camiones de transporte del ganado bravo, etc. Allí lo niños aprenden cómo se desarrolla un festejo taurino. Esta idea ha sido tan exitosa que es noticia en los medios. A María Margarita le han hecho varias entrevistas en la televisión española, sorprendidos por la acogida del Morante Tour y por lo que significa para el fomento de la fiesta brava. Más detalles de estos temas en www.jorgemonoherrera.com y www.mariamargaritaherrera.blogspot.



No hay comentarios: