Plaza de Madrid

Plaza de Madrid
En las gafas se refleja el ruedo de Las Ventas.

lunes, 13 de abril de 2015

MARTA GONZÁLEZ DEDICA SU BLOG EN HOLA A LA PLAZA DE TOROS DE BRIHUEGA Y AL MORANTE TOUR

ESTE ES EL BLOG QUE ESCRIBIÓ MARTA GONZÁLEZ PARA HOLA:
por martagonzalez12/04/15 
Para conmemorar su medio siglo de historia, la plaza de toros de La Muralla en Brihuega (Guadalajara) ofreció un cartel de lujo en su tradicional corrida de primavera con los diestros Enrique Ponce, Morante de la Puebla y José Mari Manzanares.
Desde el rey Juan Carlos como invitado de honor, pasando por un gran número de rostros conocidos del panorama social, hasta los aficionados más jóvenes, que representan el futuro de la fiesta, no quisieron perderse el gran acontecimiento.
Vamos a hacer un recorrido por el municipio alcarreño para contaros como fue este señalado día en el que ni la lluvia pudo impedir que disfrutáramos del evento. ¡Comenzamos!
Marta González y los niños dentro de la carpa de Morante Tour en Brihuega.

Por la mañana lucía un sol radiante en Madrid. Mi prima Paula y yo decidimos aprovechar el día y salir temprano para ir a comer con Juan Carlos Antón, quien nos había invitado junto a un grupo de amigos.
El lugar elegido para celebrar el almuerzo fue La Capilla, una antigua iglesia, construida en 1596, convertida actualmente en un restaurante y lugar de eventos y celebraciones.
Casualmente, había una exposición de Alfonso Rey así que tomé algunas fotos para que vierais la obra de este fantástico pintor y escultor (abajo).

En La Capilla, de izquierda a derecha Kike Calleja, mi prima Paula Barceló, María Herrera, Juan Peña, Juan Carlos Antón y Luis  Ranera.


A continuación, nos  fuimos a conocer el espacio de Morante Tour. Los más pequeños disfrutaron cogiendo por primera vez un capote. A más de uno le gustó tanto que después los padres no veían la manera de llevárselos…

Marta González disfrutó viendo a los niños torear en la carpa de Morante Tour.

Para todos aquellos que tengáis niños os recomiendo que paséis a visitarles. Su próxima cita será el día 9 de mayo en Córdoba. Suelen situar su carpa en los alrededores de la plaza de toros los días que torea Morante.
Además de realizar actividades para los más jóvenes, también alberga exposiciones fotográficas y otro tipo de actos culturales y de ocio relacionados con el toro.

 Iniciativas como ésta, dirigida por la periodista María Herrera, son muy positivas ya que ayudan a acercar el mundo del toro a un gran público. 


Por nuestra parte,  nos unimos todos a la nueva campaña de Canal Plus #SoyTaurino (Podéis subir la foto en Twitter con este hashtag para apoyar la fiesta). 


María Herrera, Marta González y Paula Barceló, con los chicos que 
se gozaron el Morante Tour 2015.


María Herrera, Paula Barceló y Marta González.

A las 17 horas pusimos rumbo a la plaza de toros…


1. Carmen Martínez-Bordiú y su hijo Luis Alfonso de Borbón. 
2. Naty Abascal con Cari Lapique. 3. Jaime Ostos y su esposa. 


La empresaria, periodista y compañera de hola.com 
Fiona Ferrer junto a Laura Pons.

Justo cuando estábamos en la entrada, a punto de pasar al coso alcarreño, empezó a llover… mejor dicho a diluviar.

                                             Con Mariángeles Grajal. 

Paula y yo nos pusimos el chubasquero, pero no fue suficiente. Nos habíamos olvidado llevar el paraguas y decidimos buscar un sitio en el palco para resguardarnos.

                                        No paró de llover en toda la tarde…


Pero, afortunadamente decidieron no suspender la corrida y comenzó el paseíllo.

Los tres matadores brindaron su primero a Don Juan Carlos, que se encontraba acompañado por la Presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal. (FOTOGRAFÍAS JAVIER ARROYO).


Vivimos una buena tarde de toros en la que también se celebraba el 25 aniversario de alternativa de Enrique Ponce quien cortó una oreja en su segundo, al igual que el diestro de la Puebla. Fue el torero alicantino, Manzanares, quien abrió la puerta grande cortando una y una.


Al final, encontramos un hueco en el tendido alto y esta era nuestra perspectiva. Un poco lejos, pero bajo techo.

A modo de curiosidad, os cuento que la plaza fue construida en tan sólo 200 días y se inauguró el 12 de junio de 1965 con Paco Camino, Andrés Hernando y “El Cordobés”.

Paula Barceló, María Herrera y Marta González.


Disfrutamos de una buena tarde de toros y de un día inolvidable en Brihuega. El ambiente que se vive en sus calles, incluso en el previo de la corrida, es digno de ver. Si algún año tenéis la ocasión, no dejéis de visitarlo.

Marta González y María Herrera.


Por la noche, ya en Madrid cerramos la jornada con cena en La Maruca, que ya se está convirtiedo en un clásico de mis fines de semana.

Hasta aquí mi post. Ahora a descansar que me espera mañana lunes un buen madrugón y una semana de mucho trabajo porque ya hemos comenzado los eventos en Los Prados.
¡Hasta la próxima publicación familia!
¡Nos leemos!

No hay comentarios: